La Alta Dirección de Rotonda Energy, encabezada por Juan Useros de la Calzada, empresa dedicada al diseño, construcción, mantenimiento y gestión de plantas 100% renovables declara que la Calidad, la preservación del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, se han planteado desde el nacimiento de la organización como un factor clave y prioritario en su estrategia.
Asimismo, Rotonda Energy promueve que sus instalaciones y proveedores cumplan con la calidad requerida, lleven a cabo buenas prácticas de gestión de residuos, cuidado del medio ambiente, el uso eficiente de la energía en sus trabajos y garantizar la seguridad y salud tanto de sus trabajadores como de las subcontratas.
La Alta Dirección se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una política integrada conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001: 2023 como herramientas para conseguir:
- Plena satisfacción de todas nuestras partes interesadas, al ofrecer infraestructuras y servicios que cumplan sus necesidades y expectativas exigidas.
- Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y con todos los que la organización suscriba relacionados con su calidad, aspectos ambientales y seguridad y salud.
- Facilitar el nivel de formación necesario para el desempeño eficiente y seguro de las funciones y tareas de nuestros trabajadores.
- Impulsar la cultura de mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, a fin de aprovechar las ventajas competitivas y de gestión que nos proporciona e influyendo en el desempeño de nuestras actividades.
- Prevención de la contaminación y minimización del impacto ambiental en cada proyecto, así como un uso sostenible de los recursos.
- Potenciar la segregación y correcta gestión de los residuos, mediante sistemas de reducción, y en particular, mejorando los sistemas de reutilización, valorización y aprovechamiento máximo de residuos generados.
- La seguridad y salud de los trabajadores debe ser gestionada con el mismo rigor profesional que cualquier otra de las áreas claves de la empresa y todos los mandos deberán considerarla expresamente en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten como parte integrante de las decisiones de negocio.
- Implantar procesos eficientes para la consulta y participación de los trabajadores y cuando existan, de sus representantes en la materia.
- Se mantendrán sistemas que posibiliten la continúa identificación de peligros y evaluación de los riegos laborales y oportunidades de mejora como base para el establecimiento de medidas y programas de control apropiados, de manera que se proporcionen y mantengan continuamente condiciones de trabajo seguras y saludables.
- La Alta Dirección mantendrá operativos y realizará el seguimiento de los planes y programas de prevención necesarios que permitan, además de cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos suscritos por la compañía, la mejora continua de las actuaciones en nuestro camino hacia la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores.
Esta política es la base de nuestro Sistema Integrado de Gestión, el cual se desarrollará estableciendo unos objetivos medibles, que se revisarán periódicamente según lo establecido en el propio Sistema, de forma que se pueda evidenciar una mejora continua.
Por ello, la Alta Dirección proveerá a la organización de los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para la consecución de su Política, siendo revisada anualmente, con el fin de verificar si es apropiada para el cumplimiento de los objetivos marcados y para el contexto y propósito de la organización.
Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte tanto del equipo directivo como de toda la plantilla de la organización.
La Alta Dirección de Rotonda Energy, se compromete a comunicar, garantizar la comprensión y hacer cumplir nuestra política integrada en todos los niveles de la organización, así como con proveedores y partes interesadas pertinentes, estando disponible para todo aquel que desea consultarla.
